Jul
12
Talleres concertados con Aseguradoras
TALLERES CONCERTADOS CON CALIDAD CERTIFICADA POR LA ASEGURADORA
Las ventajas de este tipo de talleres
- Garantía de calidad certificada por la compañía. Muchas compañías te aseguran esa garantía de calidad, y en el caso de que no sea así se hacen cargo de los perjuicios económicos que puedan causarte. Desgraciadamente, esto a veces es así y otras no, por ello desde te recomendamos que antes de utilizarlo, te informes del buen funcionamiento del taller.
- Cercanía a tu domicilio. El servicio de talleres colaboradores ofrecidos por las compañías suele incluir un listado amplio de esos talleres, de manera que podrás encontrar uno que se encuentre cerca de tu domicilio, facilitándote la gestión.
- Servicios adicionales. Algunas aseguradoras, si eliges sus talleres colaboradores te ofrecen otros servicios como vehículo de sustitución, servicio de recogida y entrega para la reparación, adelanto de la reparación etc.
Las desventajas
- No conoces el taller. Frente a tu taller de toda la vida (al que conoces perfectamente y sabes cómo trabaja, tienes confianza en ellos), en éste tendrás que confiar de lo que te recomienda tu compañía de seguros.
- La compañía es la que manda. Los talleres tienen acuerdos con las compañías, por lo que en caso de conflicto, cumplirán lo que éstas le indiquen. Esto puede ser bueno o malo, te puede beneficiar si tu compañía te protege, pero perjudicar si se lava las manos.
Nuestra recomendación
Elige bien el taller, es muy importante ya que en él van a realizar la reparación de tu coche, algo muy importante. Si tienes un taller de confianza con el que estás a gusto, no tienes por qué dejarte convencer por tu compañía y reparar en un taller colaborador, si tu vehículo está en garantía, probablemente te convenga repararlo en una casa oficial para evitarte problemas posteriores; por el contrario, si no tienes ningún taller de confianza, quizá tu compañía te pueda dar una muy buena opción con uno de sus talleres.
En cualquier caso, sé consciente de tus derechos, de la libertad de elegir el taller, de la garantía de reparación si ésta no se realiza correctamente etc. Y si puedes, intenta recolectar toda la información posible sobre el taller colaborador que te ofrece tu compañía, analiza la calidad del servicio que dan, lo que opinan los que han reparado antes allí etc. Porque una buena reparación de tu coche es fundamental.
En algunos casos, las Aseguradoras introducen clausula en las garantías de la póliza, en la que aceptas un taller de la red de la compañía, o en su defecto uno concreto. Esta condición desaparece, en el caso de que seas un perjudicado por un siniestro no culpable. El ahorro en prima por dicha condición, es mínimo, siendo en muchos casos desconocido por el asegurado en el momento de contratar la póliza,