Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Buscar en nuestra web

Validating credentials, please wait...
  • Tel: 607 660 578 - 607 931 958 - 8h - 20h - 96 393 56 97 - 9h a 14h

  • De lunes a viernes

Home

Reclamaciones y defensa a Compañías y tercerías

Reclamaciones y defensa a Compañías y tercerías

En muchos casos, las Compañías aseguradoras inicialmente rechazan daños reclamados por parte de su asegurado.  En Peritaciones JannPer, estudiamos su reclamación y la viabilidad de la misma con el fin de obtener un resultado justo y satisfactorio para nuestro cliente.

Los pasos a seguir en una reclamación, son los siguientes:

  • En primer lugar, tras un estudio del expediente, póliza, coberturas, capitales garantizados, etc.., nos cercioramos de la viabilidad de la reclamación, comentando con nuestro cliente las posibilidades de éxito tras nuestra intervención.
  • En segundo lugar, si nuestro cliente una vez informado , da su conformidad al planteamiento del expediente, procederíamos a dar comienzo a nuestra intervención pericial (proceso de peritación convencional), efectuando un informe  de apoyo, en el que se detallaría de forma clara, precisa y elaborada, los motivos por los cuales se reclama, adjuntando todos y cada uno de los documentos referentes al desarrollo de la reclamación tales como, dossier fotográfico, justificantes de gastos, informes de biomecánica, ensayos de impacto y reconstrucción de accidente si fueran necesarios.
  • En tercer y último lugar, procedemos a formalizar la reclamación, entregando informe completo a nuestro cliente, el cual deberá facilitárselo a su Compañía Aseguradora, a través de su Mediador , Agente o bien directamente a la Compañía Aseguradora. Llegados a este punto, pueden presentarse dos situaciones, la aceptación total o parcial de lo reclamado o el rehúse total por parte de la Aseguradora siendo de este modo necesaria en un principio un careo entre peritos de ambas partes “Artículo 38 de la Ley de contrato de seguro “. Si aun así no es posible un acuerdo amistoso entre las partes, la última instancia seria, inevitablemente la vía judicial.